Cada uno de los aparatos electrónicos que pertenecen a nuestro hogar disponen de un mando de control remoto. Ésto ha originado que juntemos un gran número de ellos, por lo tanto teníamos la necesidad de encontrar una solución.

Actualmente, con el desarrollo de dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, ahora es posible controlar muchos de ellos desde una app domótica. Así se proporciona un control único sobre equipos electrónicos como el aire acondicionado, televisor, DVD, Blu-Ray, sistema de sonido, etc.

Estas aplicaciones son software dirigido a controlar e interconectar todos los electrodomésticos que controlan iluminación, consumo eléctrico, temperatura, alimentación y entretenimiento en una casa.

Algunas de las mejores apps domóticas

Amazon Alexa

Si estás interesado en deferentes sistemas de automatización del hogar, seguramente te estás familiarizado con Amazon Alexa y conoces que hace la aplicación para controlar todos los dispositivos Alexa y muchos otros dispositivos domésticos inteligentes.

Esta aplicación, puede desbloquear un mundo de posibilidades. Considerada como una de las mejores aplicaciones de control del hogar, te ayudará a configurar tus dispositivos habilitados para Amazon, crear listas de compras y escuchar música. Además es compatible con otro gran número de marcas.

Samsung Smart Homes

La marca Samsung se está poniendo al día con esta tendencia de automatización del hogar  rápidamente. Su centro SmartThings permite al usuario controlar todos los aspectos de su hogar habilitados, accediendo a múltiples dispositivos. Así podrás controlar los dispositivos de electrodomésticos como el aire acondicionado, lavadora, secadora, aspiradora, etc.

Una de las principales características es la capacidad de controlar y verificar de forma remota el estado de los dispositivos, agrupando varios dispositivos para controlarlos simultáneamente, configurar los ajustes del dispositivo y recibir notificaciones sobre diferentes dispositivos.

Google Assistant

Es una app de smart home muy utilizada tanto para Android y la plataforma iOS. Además permite configurar dispositivos como Google Home y Chromecast, junto con muchos otros dispositivos domésticos conectados como luces, cámaras y muchos más.

Existe un gran número de aplicaciones de Google Home que son compatibles son el termostato Nest, Philips Hue, Samsung SmartThings, Honeywell Home, WeMo, etc.

Cecotec App

Existen un gran número de productos de la marca Cecotec que se pueden controlar con app. Cada una de ellas poseen su aplicación concreta con la que pueden hacer uso del electrodoméstico.

Entre los diferentes tipos de aparatos que pueden ser controlados pos las aplicaciones de Cecotec son las famosas aspiradoras Conga, robots de cocina, aparatos de ventilación y aires acondicionados, etc.

Apple Home Kit App

El kit de hogar de Apple es probablemente uno de los sistemas de automatización de smart home más completos del mercado, y la aplicación de automatización del hogar de iOS es un compañero perfecto para él. Está diseñado para funcionar con dispositivos domésticos inteligentes de Apple y también con otros dispositivos domésticos inteligentes.

La aplicación Apple Home Kit se puede utilizar desde cualquier lugar, ya sea iPhone, iPad, MacBook. La aplicación viene con un panel de inicio inteligente que facilita el manejo de todos los aspectos de su hogar inteligente.

Philips Hue

La tecnología del smart home ha avanzado y el sistema de iluminación del hogar puede ser controlado con las aplicaciones y las bombillas inteligentes Philips Hue, ya que pueden administrarse todas las luces de su casa con solo el smartphone,

La aplicación Hue viene con características aún más exclusivas. Además de poder controlar las luces, también puedes realizar estas acciones con la aplicación así como: Cambiar el color de las luces. modificar las luces según el estado de ánimo y la hora del día, configura horarios de iluminación las 24 horas del día, control por voz y otras muchas.

Otras apps domóticas

Existen muchas apps como, por ejemplo, Wemo, Ecobee, Honeywell Home, MyQ Garage & Access Control o Danalock Bluyetooth Z-lock, que pueden ser instaladas en dispositivos smartphone o tablet, tanto Android como iOS para su ejecución.

Además la mayoría de ellos suelen ser compatibles con diferentes dispositivos, como Philips Hue Smart Bulbs, Wemo smart plug, Lutron Caseta, Nest Learning Thermostat, iRobot Roomba 690 y muchos más.

Publicado en: apps