Mejores Apps para buscar trabajo

Los smartphones han llegado para hacernos las cosas mucho más fáciles. Tanto, que ya no solo sirven para escuchar musica o ver los resultados del fútbol sirven para buscar trabajo. Desde hace unos años, las tiendas digitales han visto la llegada de apps para buscar empleo que facilitan bastante esta labor.

¿Cuáles son las mejores? Te interesa seguir leyendo, puesto que te vamos a presentar las mejores apps de búsqueda de trabajo que existen en iOS/Android.

Top apps para buscar empleo

Si quieres que tu búsqueda de empleo no sea un caos, tan solo tienes que echar un vistazo a la siguiente lista. Recopilamos las 5 mejores apps para buscar empleo desde tu teléfono móvil.

Infojobs

Infojobs es, probablemente, la aplicación más popular para buscar empleo. Gran parte de su éxito se lo debe a la web de la que parte, con la que probablemente sea el mayor directorio de empresas y ofertas de empleo que existe actualmente en España.

Ofrece una tonelada de filtros diferentes para poder limitar al completo los resultados que más te interesen a la hora de buscar trabajo. Asimismo, también te muestra la cantidad de candidatos que se han ofrecido a un puesto para poder valorar tus posibilidades, como también te informa constantemente de nuevas ofertas o incluso cursos para seguir creciendo a nivel profesional. Puedes descargarla gratis en Android y en iOS.

Job and Talent

La primera ETT digital que existe. Job and Talent es una buena aplicación para quienes busquen un empleo temporal, de hecho ya supera el millón de descargas, y con un alto grado de satisfacción. Su popularidad como aplicación de empleo está más que clara, aunque es algo que se ha ganado por sus opciones y facilidades.

Te permite crear un perfil de candidato muy completo, al que se recomienda mejorar constantemente para tener más opciones de conseguir un puesto. También cuenta con un chat directo con los empleadores para tener una conversación más fluida con ellos y así hacer que todo el trámite de la entrevista o incluso la contratación se agilice.

LinkedIn

LinkedIn es la plataforma social por excelencia para poner en contacto a profesionales y encontrar trabajo. Dentro de ella podemos encontrar la app LinkedIn Jobs Search, una aplicación gratuita para Android y para iOS que se centra por completo en la búsqueda de empleo. Se nutre de toda su base y comunidad de usuarios conectados para hacer que te sea más fácil empezar a tarbajar.

Si cuentas con un usuario en su red, no necesitas hacer nada más que iniciar sesión para empezar a mirar posibles ofertas. También cuenta con un sistema de alertas para recibir notificaciones en tu smartphone en caso de que surjan varias ofertas de empleo que puedan interesarte.

Job Today

Job Today es una de las apps de empleo más jóvenes de esta lista, pero también de las que más rápido ha crecido desde que llegara al panorama móvil. Disponible en iOS y Android, este programa para móviles destaca sobre todo por lo fácil que es de usar, por una interfaz muy clara y sencilla, como también por lo directa que es la información de las ofertas de trabajo que recoge.

El chat que tiene es una de sus mayores bondades. Con él, puedes contactar directamente con la empresa para resolver dudas u optar al puesto que deseas. No es lo único que tiene, ya que ofrece muchos filtros para limitar los resultados y un mapa para ver la distancia que te separa del posible empleo.

CornerJob

CornerJob se caracteriza porque sus ofertas de empleo suelen estar destinadas a personas con una edad comprendida entre los 18 y los 38 años. También sobresale por una interfaz tan accesible como ligera, que permite acceder rápidamente a cualquier oferta de empleo que te pueda resultar interesante.

Se puede descargar gratis en iOS y en Android. Es una buena forma de sacar partido a una herramienta que cuenta ya con más de 5 millones de usuarios registrados y que hace más fácil la búsqueda de trabajo.

Si quieres tener más oportunidades de encontrar un empleo, lo mejor es hacer una combinación con varias de estas aplicaciones en tu terminal. No dudes en descargar e instalar a tu gusto y experimentar con ellas para tener muchas más probabilidades.