Apps para hacer deporte

Los teléfonos móviles se han convertido en nuestros aliados indiscutibles en el día a día. Nos ayudan a hacer la compra, a estar al tanto de la actualidad, a comunicarnos con quien queramos y, desde hace no mucho, también nos ayudan a mejorar nuestra salud a través del deporte y del ejercicio físico.

Existen aplicaciones deportivas que son ideales para entrenar, pero hay tantas opciones que es muy fácil perderse entre tanto. Por eso estamos aquí, porque te vamos a presentar las mejores apps para hacer deporte que existen.

Las 5 mejores apps de deportes

En las tiendas oficiales de móviles puedes encontrar cientos e incluso miles de aplicaciones deportivas y para fomentar la buena salud, pero no todas ellas rozan el mismo nivel de calidad en cuanto a prestaciones y opciones. Si buscas lo mejor de lo mejor, te lo vamos a dar a continuación con este recopilatorio con las 5 mejores apps deportivas del momento.

Nike Training

Casi 200 entrenamientos gratuitos totalmente disponibles en tu teléfono Android o iOS. La aplicación de Nike Training se especializa en ayudarte a mejorar tu resistencia, tu fuerza y tu movilidad con toda clase de rutinas. Tanto si quieres hacer ejercicio normal como si quieres hacer yoga, esta app te asesora gracias a los entrenadores Nike Masters, con los que elaborar rutinas de entrenamiento y hacer un completo seguimiento de tu rendimiento.

Se encuentra disponible en la App Store y en Google Play Store de forma gratuita, aunque cuenta con algunos elementos que requieren pagar para poder obtenerlos y poder sacarles partido.

Reto deportivo 30 días

Como su propio nombre indica, el Reto deportivo 30 días es una aplicación para iOS y Android que elabora una completa rutina de entrenamiento diseñada por un entrenador personal profesional. Su duración es de un mes, estableciendo todo un plan de ejercicios que mejoren tu estado de forma y, por supuesto, tu salud.

Sin necesidad de ir al gimnasio, con un calendario con alertas y unas explicaciones totalmente claras, esta aplicación es una de las más destacables si quieres comenzar a moverte más. Cuenta, además, con diferentes planes en función del objetivo que tengas.

Runtastic

Runtastic es «La Aplicación» por excelencia cuando hablamos de apps deportivas. Adquirida desde hace un tiempo por Adidas, esta aplicación se encuentra disponible en Android y en iOS, ofreciendo toda clase de rutinas de entrenamiento. No importa lo que quieras entrenar, siempre tendrá ejercicios que ofrecerte sin tener que pagar nada.

No obstante, en el caso de que quieras seguir el plan de 12 semanas, sí que tendrás que pasar por caja. En este caso, la aplicación se reserva tanto esta función como otras tras una barrera que requiere pagar por ellas. Eso sí, el precio es bajo.

Endomondo

Nacida en el seno de una comunidad que busca promover un estilo de vida saludable y fomentar la actividad, Endomondo es otra de las grandes imprescindibles dentro del sector de la apps de deporte. Es totalmente gratuita, salvo algunos aspectos que requieren un pago, y se encuentra disponible en iOS y en Android.

Lo que ofrece son estadísticas completas cada vez que entrenas, como cronómetros, velocidad, calorías consumidas, etcétera. Además de eso, incluye planes de entrenamiento diferentes, incluidos algunos de alta intensidad, y un sistema de puntuaciones para competir con otros usuarios.

Myfitnesspal

No es exactamente una aplicación para hacer deporte, pero sí una ideal para poder obtener mejores resultados cada vez que entrenes. Myfitnesspal, disponible en Android y en iOS, es una aplicación que cuenta todas las calorías de los alimentos que consumas, permitiendo así hacer un seguimiento de lo más completo a tu rutina alimentaria.

Cuenta con una enorme base de datos con la que puedes ver la información nutricional de todo lo que consumes, de forma que siempre sabrás todas las calorías que recibes al comer. Así, podrás ajustar mejor las comidas y, de paso, la intensidad de tus entrenamientos.

Cualquiera de estas 5 aplicaciones es ideal para complementar tu rutina, de hecho, algunas de ellas se pueden combinar entre sí para que consigas maximizar el rendimiento de tus entrenamientos y construir las mejores rutinas posibles, mientras cuidas a la vez tu alimentación de la mejor forma posible. No dudes en utilizarlas porque, recuerda, ¡son gratis!