Apps para descargar música

Los teléfonos móviles son ya una «navaja suiza» de posibilidades gracias a todas las aplicaciones que se pueden instalar en ellos. Un terminal puede pasar de ser un aparato que recopile toda la información posible a uno con el que encontrar trabajo y hacer deporte.

Vamos a quedarnos en ese último punto porque, si lo que quieres es conseguir buena música para tu teléfono, te vamos a ayudar mucho. ¿Cómo? Con este recopilatorio con las mejores apps para descargar música en tu teléfono móvil.

Top 5 apps para descargar música en tu móvil

Si quieres disfrutar de música de toda clase en tu teléfono, sin tener que conectarlo a ningún otro dispositivo y sin tener que perder el tiempo buscando desde tu PC, lo que necesitas es una de estas apps.

Download Free MP3 Music

Con un nombre tan largo como el catálogo de canciones que ofrece, el programa Download Free MP3 Music se encuentra disponible para usuarios Android y alberga uno de los mayores abanicos de canciones para descargar. Con él, puedes hacerte con toneladas de canciones sin derechos de forma gratuita, recibiendo en tu dispositivo el archivo MP3 para poder escucharla cuando y cuanto quieras.

Cuenta con una versión de pago que ofrece más funciones y herramientas, pero su versión gratuita es más que suficiente para que puedas disfrutar de una buena colección de temas musicales. Buscas, encuentras, descargas y ya tienes lo que necesitas para disfrutar de melodías de cualquier clase.

Music Download Paradise

Olvídate de los derechos de autor y despreocúpate por completo, porque Music Download Paradise también cuenta con un enorme catálogo de canciones sin derechos. Muy fácil de utilizar, y con una eficacia que sorprende, cuenta con muchas funciones para personalizar la forma en la que escuchas la música. Todo lo que descargues se puede sumar a una lista de reproducción asignada a tu perfil, para programarla como desees.

Además de eso, te permite escuchar las canciones offline, dado que permite descargarlas sin ningún problemas. Cero costes para cientos de canciones, esa es la premisa sobre la que se construye su encantadora fórmula.

Spotify

Spotify es el mayor gigante de la música por streaming que puedes encontrar. Su aplicación se encuentra disponible en la App Store y en Google Play Store, aunque también puedes usarla a través de su web, sin necesidad de descargas.

Toda la música del momento, disponible de forma gratuita vía streaming. ¿Quieres seguir disfrutando de la buena música, descubrir más canciones y artistas, sin tener que estar conectado a internet? Entonces necesitarás pagar la cuota de usuario premium para poder tener acceso a esto. Pero no te preocupes, el precio es realmente asequible, y la cantidad de canciones disponibles es brutal.

Blinkbox Music

Si quiere tener acceso a un catálogo musical de más de 12 millones de canciones, entonces Blinkbox Music es la app que necesitas. Este programa para móviles ofrece la posibilidad no solo de descargar la música para escucharla sin conectarte a internet, sino que también brinda la oportunidad de disfrutar de un centenar de emisoras de radio diferentes.

Se encuentra disponible en iPhone, contando incluso con una función con las letras de las canciones por si sacas tu lado más artístico y te animas a cantarlas. Es sorprendentemente completa y ligera, y lo que es mejor, no tienes que pagar por usarla.

4Shared Music

4Shared Music es otra aplicación que combina la posibilidad de descargar música con la de escucharla vía streaming. Forma parte del sistema de nube de 4Shared, por lo que además viene acompañada de una cuenta con la que almacenar hasta 15 GB en su plataforma si necesitas guardar información o datos importantes.

Con el sistema de búsqueda que tiene integrado, puedes buscar cualquier canción que quieras descargar y hacerte con ella. De hecho, puedes trasladarla a tu cuenta en 4Shared para no tener que llevarla a la memoria de tu móvil si lo prefieres. Además de esto, es una app gratuita, aunque con anuncios. Para eliminarlos, debes pagar.

Si lo deseas, puedes descargar varios de estos programas y combinarlos para tener a tu disposición más canciones todavía. Así, podrás construir la biblioteca musical definitiva en tu smartphone, y de la forma más sencilla posible.