Apps de Salud

La salud es un asunto muy importante, tanto, que hasta los teléfonos móviles están comenzando a proponer soluciones para cuidarla al máximo. Los smartphones modernos son sumamente versátiles y ofrecer soluciones muy positivas para las personas, de hecho, ya cuentan con aplicaciones dedicadas a la salud que pueden ser realmente beneficiosas.

¿Y cuáles son las mejores? Con la ayuda de la información disponible en WakeAppHealth.com, te traemos el listado con las más destacables actualmente.

Las 5 mejores apps de salud

Tener una buena salud es algo que depende de muchos factores. Por eso, la lista que te dejamos a continuación reúne diferentes aplicaciones que te ayudarán a encontrarte mejor no solo a nivel físico, sino también mental. Estas son las 5 mejores apps de salud que vas a encontrar, todas ellas esenciales para llevar una vida más saludable.

Social Diabetes

Las personas que tengan diabetes de tipo 1 o de tipo 2 pueden descargar esta app gratuita que hay en iOS y en Android para tener una ayuda adicional. Social Diabetes hace las veces de plataforma social que permite conectar directamente a paciente y médico, permitiendo así que este último pueda tener una completa monitorización del estado del paciente.

Por otra parte, la persona diabética puede usar este programa para ver las dosis de hidratos que necesita, así como la administración de insulina que tienen que realizar cuando corresponda. Una herramienta muy útil que, además, ahorra muchos quebraderos de cabeza.

Nike Run Club

Nike Run Club es una aplicación totalmente orientada al deporte. Si quieres comenzar a hacer ejercicio o quieres monitorizar tanto tu rendimiento como tus entrenamientos, esta aplicación es justo lo que necesitas. Disponible gratuitamente para iPhone y para Android, te permite ver las calorías quemadas con cada sesión de entrenamiento, el ritmo adquirido y hacer un completo registro de tu progreso.

Además de todo eso, dispone de varios planes de entrenamiento que puedes adoptar para mejorar tu forma y, de paso, ganar en salud. Supervisadas por profesionales del deporte, son rutinas que pueden ponerte muy a prueba pero que, sobre todo, son totalmente beneficiosas para tu organismo.

Aloe Bud

Un compañero de bolsillo que se encarga de controlar que te estás cuidando, esto es lo que significa Aloe Bud, una aplicación disponible única y exclusivamente para iOS. El objetivo de este programa es asegurarte de que te cuidas como es debido, ¿cómo?, a través de un sistema de alertas en el que nunca se persigue hacerte sentir culpable por no cumplir, sino todo lo contrario.

Cada vez que haces algo positivo para tu cuerpo y tu mente, esta aplicación lo celebra y te anima a hacerlo. Si cumples sus recordatorios de beber agua, de comer las cantidades adecuadas o, incluso, de conectar un poco con tus amigos, ganarás mucho en calidad de vida.

Calm

Calm es de las pocas apps de pago que vamos a ver aquí, pero ofrece algo que ninguna es capaz de dar. Esta app que puedes usar tanto en Android como en iOS se encarga de hacerte entrar en estado de relajación y calma, algo ideal si vives un día a día con mucha presión y estrés. Siempre logra hacer que saques unos minutos para desconectar de todo.

Cuenta con diferentes sesiones de meditación para tratar problemas de sueño, el estrés o incluso el perdón, entre otros tantos puntos. Lo plantea todo en sesiones que duran entre 3 y 25 minutos y tiene un precio que puede rondar los 60 euros al año, aunque dispone de un plan gratuito de 7 días.

Shleep

Dicen que contar ovejas es un truco idóneo para dormir, y de ahí viene el concepto de esta aplicación. Shleep es una app de Android y de iOS que se encarga de ayudarte a dormirte sin complicaciones y rápidamente, consiguiendo además que te levantes mucho más descansado por las mañanas, o cuando te toque.

Ofrece rutinas para conciliar el sueño, te lanza cuestionarios para saber cómo has dormido y plantea estrategias para ayudarte a ganar calidad en el sueño. Es una idea muy original.

Combinar el uso de estas destacables apps de salud es algo que, te garantizamos, te permitirá disfrutar de una vida mucho más saludable. Úsalas con cabeza y verás cómo poco a poco notas resultados.

Si te gusta hacer deporte escuchando música no te pierdas el artículo: Mejores aplicaciones para descargar música